Es uno de los elementos de seguridad más importante del coche y cabe recordar que la goma tiene una vida útil y la inmovilización no frena su deterioro si ha estado expuesta a las inclemencias del tiempo, al sol, etc

Después de semanas de inactividad, nuestro vehículo necesita pasar una revisión antes de volver a circular, ya que algunos elementos han podido sufrir la inmovilización durante todo este tiempo de cuarentena. Y más ahora que las fases de desescalada avanzan y cada día son más los usuarios que ponen el marcha su coche.

uno de los elementos de seguridad más importante de tu medio de transporte y cabe recordar que la goma tiene una vida útil y la inmovilización no frena su deterioro si ha estado expuesta a las inclemencias del tiempo, al sol, etc. Así que, antes de volver a circular, desde la  Dirección General de Tráfico (DGT) recogen las sencillas comprobaciones que recomiendan seguir los especialistas en neumáticos:

– Visual: Revisa las cubiertas en busca de algún bulto, grieta, daño o deformación. Asegúrate asimismo del buen estado de las válvulas y que tienen su correspondiente tapón.

– Presión del aire: Con el paso del tiempo los neumáticos pierden aire así que lo más probable es que te los encuentres bajos de presión si no la has ido revisando estas últimas semanas. Mídela en todas las ruedas -también la de repuesto- e ínflalas con un con un compresor portátil o acudiendo al taller o a la gasolinera más cercanos.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

– Desgaste: Comprueba la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura. Puedes hacer esta comprobación con los testigos de goma en los canales longitudinales del mismo neumático que marcan el punto de desgaste mínimo legal (1,6 mm).

– Vibraciones: Debido a la presión constante del peso del vehículo sobre el mismo punto de apoyo, la banda de rodadura del neumático puede sufrir deformaciones (aplanarse). Si esto ocurre, sentiremos un ligero temblor en el volante al circular, conocido como «flatspot» . Si al volante notas algún tambaleo o vaivén debido a que la deformación persiste transcurridos unos kilómetros, acude al taller lo antes posible.

Cambio estacional: El confinamiento puede habernos cogido con el juego de cubiertas de invierno montadas. Si es así, es el momento de considerar el cambio a las gomas de verano, antes de retomar la actividad diaria.

Fuente: https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/motor/reportajes/abci-revisa-neumaticos-5-pasos-antes-volver-circular-202006010109_noticia_amp.html