Después de semanas sin arrancar el coche ¿has vuelto a desplazarte con él y has notado un ligero temblor al conducir? Puede que se deba a este fenómeno

La mitad del país ha conseguido pasar a la Fase 1 del Plan de Desescalada, pero el resto de las provincias aún tienen previsto hacerlo en las próximas semanas. Una progresiva vuelta a la normalidad que ha hecho que muchos hayan podido volver a poner en marcha sus vehículos. Pero después de tantas semanas de inactividad, tras decretarse el estado de alarma en Marzo, es importante revisar algunos elementos clave para garantizar la seguridad y el buen estado del vehículo, como son los neumáticos.

Aunque durante todo este tiempo que nuestro coche ha estado aparcado, lo ideal habría sido haberlo mantenido elevado para evitar que los neumáticos desarrollen parches planos o ‘Flat spot’ por aguantar un peso excesivo durante tantas semanas. La realidad es que esa no es una medida habitual entre los conductores y esto sumado a las limitaciones del confinamiento que han hecho imposible a muchos el simple hecho de mover unos metros sus vehículos, ha provocado que en esta progresiva vuelta a la normalidad se multipliquen los problemas en los neumáticos.

Durante estas semanas de confinamiento, los neumáticos también han podido perder presión y llegar a deformarse. Algo que quienes lo hayan tenido o lo tengan aún en el garaje podrían evitar moviéndolo simplemente unos pocos metros cada semana: «Mover el coche ayuda a que los neumáticos tengan otro apoyo diferente a la hora de aparcarlo o de meterlo otra vez en el garaje y evita que se deformen».

Fuente: https://www.google.es/amp/s/www.elcomercio.es/economia/motor/como-evitar-flat-spot-enemigo-neumaticos-despues-confinamiento-20200515112419-nt_amp.html