Los nuevos neumáticos BFGoodrich Cross Control 2, han sido desarrollados para equipar los ejes de dirección y tracción de los camiones en el segmento de utilización mixta para obras, canteras y construcción


La nueva generación de neumáticos de camión  BFGoodrich Cross Control 2 ha sido desarrollada para responder a las expectativas de los usuarios europeos de camiones en el segmento de utilización mixta (obra, construcción y canteras) que valoran, ante todo, una buena relación calidad/precio con una garantía de movilidad en todo tipo de terrenos y con el menor número de incidencias posible. Están disponibles en las 2 dimensiones más representativas del segmento: 315/80 R 22.5 y 13 R 22.5, con los modelos BFGoodrich Cross Control S2 para la posición de dirección y BFGoodrich Cross Control D2 para tracción.

El objetivo principal de esta renovación, según la propia marca  es “una mejora en duración, resistencia y motricidad,  para responder hasta en las obras más duras y ser la referencia en prestaciones en el competitivo segmento de las marcas quality, que representa en la actualidad en torno a 23% de las ventas de neumáticos del segmento de utilización mixta”. 

Entre las características mejoradas por el fabricante destacan  una motricidad Off road mejorada, gracias a un dibujo de su escultura que  le proporciona una gran capacidad de agarre y de desembarrado. Mayor resistencia  gracias a la estructura de la carcasa y el compuesto de goma de la banda de rodadura  que permiten franquear las zonas más propicias a los cortes y agresiones con las mínimas incidencias y una mayor duración con el nuevo compuesto de goma y  gracias a un perfil de la banda de rodadura más ancho,lo que proporciona un mayor  rendimiento kilométrico (según la marca más del 40% en el eje de dirección y más del 25% en los ejes de tracción), en comparación con los anteriores modelos de la marca (dimensión 315/80 R 22.5).

Por último, BFGoodrich Cross Control 2 está concebido con la posibilidad que su dibujo de escultura se pueda reesculturar.

Fuente:https://www.autonomosenruta.com/recambios-componentes/neumaticos/6494-nuevos-neumaticos-camion-obras-bfgoodrich-cross-control-2