Michelin y General Motors han presentado un nuevo prototipo de neumático sin aire. Bautizado como Uptis, ambas compañías pretenden validar este innovador neumático con el objetivo de introducirlo en los automóviles para 2024.

El prototipo Uptis -del inglés Unique Puncture-proof Tire System- representa un gran avance hacia el logro del concepto Vision de Michelin, que se presentó en la Cumbre de Movin’On en 2017 como un anticipo de la estrategia de la marca francesa para la investigación y el desarrollo en movilidad sostenible. El concepto Vision introdujo cuatro pilares principales de la innovación: sin aire, conectado, impreso en 3D y 100% sostenible.

Uptis cuenta con innovadoras mejoras en arquitectura y materiales compuestos, que le permiten soportar el peso del automóvil a altas velocidades. Estas innovaciones se combinan para eliminar el aire comprimido que aguanta la carga del vehículo. Se traducen en ahorros ambientales -aproximadamente 200 millones de gomas en todo el mundo se desechan prematuramente cada año como resultado de pinchazos, daños causados por peligros en la carretera o presión de aire inadecuada-.

Michelin y GM están probando el prototipo Uptiscon el Chevrolet Bolt EV. A finales de este año, las compañías iniciarán pruebas en condiciones reales de circulación con una flota de prueba de Chevrolet Bolt EV en Michigan, Estados Unidos.

FUENTE:https://www.autofacil.es/neumaticos/2019/06/27/uptis-neumatico-aire-michelin-general/51015.html