El fabricante francés quiere que la Fórmula 1 se fije en otras categorías.

Michelin ha desistido en su empeño de regresar a la Fórmula 1 para 2020. El hecho de tener que fabricar un neumático de 13 pulgadas en 2020 y, un año más tarde, desecharlo para diseñar gomas de 18 pulgadas, ha sido el factor definitivo. Sin embargo, la marca francesa se ve capacitada para la ‘guerra de neumáticos’ en caso de que la Fórmula 1 decida tomar la dirección adecuada.
Michelin abandonó la categoría reina del automovilismo al término de la temporada 2006. No son pocos los rumores que aseguran que la firma gala estaría encantada de volver a ser el proveedor oficial de la Fórmula 1, si bien los neumáticos de 13 pulgadas son un lastre demasiado pesado. No en vano, según el jefe de deportes de motor de Michelin, Pascal Couasnon, están preparados para lo que pueda deparar el futuro.

«¿Es la Fórmula 1 buena hoy en día? Esa sería mi pregunta.

El deporte y el fabricante de neumáticos tendrían que arriesgarse, pero en comparación con lo que hay hoy, podría estar bien. El mejor cumplido que hemos recibido de los periodistas es que Michelin ha creado una guerra de neumáticos con una marca y eso es lo que nos encantaría hacer en F1″, ha comentado Couasnon para la publicación británica Autosport.

«Fíjate en MotoGP. Llevamos tres tipos de neumáticos para la parte delantera y la trasera, y se pueden seleccionar los neumáticos que prefieran. Luego, terminas la carrera con tres combinaciones diferentes en el podio», ha añadido el jefe de la marca de neumáticos con los que Fernando Alonso logró sus dos títulos consecutivos.
Couasnon aporta ejemplos de otras categorías de automovilismo. La exitosa marca de gomas señala la diferencia de neumáticos entre las diferentes marcas de coches de resistencia como uno de los modelos a seguir. «En carreras de resistencia con coches GT, damos neumáticos específicos a cada coche porque hay una gran diferencia entre un Ferrari, un Porsche, un Aston y un Corvette», ha expresado para concluir.

Fuente:https://soymotor.com/noticias/michelin-se-ve-capaz-de-ofrecer-una-guerra-de-neumaticos-la-f1-953905