• El RS18 degrada de forma excesiva las gomas, como se comprobó en Hungría.

El trabajo de Renault en las dos jornadas de test de esta semana estará centrado en acabar con sus problemas con los neumáticos. Que quedaron en evidencia sobre todo en la carrera de Hungría.
Renault se equivocó con las estrategias de sus pilotos y perdió la oportunidad de sumar más puntos en el Campeonato. Tras hacer que tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg salieran con neumáticos blandos. Una táctica que se demostró a posteriori que fue errónea.
Sainz aseguró el domingo que necesitan entender con urgencia por qué el RS18 degrada tan rápido los neumáticos. Así, ésta será la tarea de los de Enstone para este martes y mañana, miércoles, los días en los que se celebran los test posteriores al Gran Premio de Hungría.

«Necesitamos salir del test con una comprensión mejor de los neumáticos, porque ahora mismo no es aceptable. Sabemos que estamos expuestos en general a la degradación de los neumáticos, al desgaste y al blistering. Necesitamos arreglar eso para ganar más confianza en el coche. No entendemos lo que estamos haciendo con los neumáticos», ha comentado Abiteboul en declaraciones a la publicación británica Autosport.
Para Renault es importante resolver este problema lo antes posible, no sólo por la lucha por el Campeonato, también porque los circuitos que llegarán en la segunda parte del año serán duros para las gomas.

  • Abiteboul destaca que es «inaceptable» lo que les pasa con los Pirelli.

«Es bueno que tras la carrera haya test porque vamos a poder revisar eso y centrarnos en ese problema. Porque en la segunda parte de la temporada, vamos a tener de nuevo varios circuitos que pueden ser muy duros para los neumáticos, Singapur, Sochi y Abu Dabi y será muy difícil. Necesitamos resolver eso con lecciones desde esta semana», ha añadido Abiteboul, que está decepcionado por no haber estado a la altura de Haas.
«Obviamente la quinta posición que tuvimos el sábado con Carlos no es un reflejo del coche, pero la novena y la 12ª de la carrera tampoco muestra en qué puestos deberían estar los coches. Ambos monoplazas deberían estar entre los diez primeros. Igualados a Haas en un circuito como éste. Ese es nuestro objetivo», ha expresado para finalizar.
«Tomamos malas decisiones con los neumáticos. Aunque probablemente ya fallamos desde el principio, al seleccionar las gomas con los que salimos», ha admitido para finalizar.

Fuente : https://soymotor.com/noticias/renault-tarea-con-los-neumaticos-en-el-test-de-hungria-952627