Pirelli cuenta con más de 500 homologaciones neumaticos run flat

Pirelli subraya su estatus de marca preferida. Para fabricantes automovilísticos Premium y Prestige con las más de 500 homologaciones obtenidas en neumáticos Run Flat. Esta tecnología permite, en caso de pinchazo, seguir al volante hasta alcanzar el taller de neumáticos más próximo. Pirelli ha logrado 516 certificaciones de neumáticos Run Flat.

A saber, cubiertas escogidas por las marcas como equipamiento original para sus vehículos. La lista incluye 326 de verano, 100 de invierno y 90 todo tiempo, y permiten elevar el monto total de neumáticos homologados Pirelli a 2.800 en todo su rango de producto.

Alfa Romeo ha sido la última marca en homologar neumáticos Pirelli Run Flat en su Giulia, algo que marcas como BMW, Cadillac, Dodge, Jeep, Mercedes, Mini o Rolls-Royce ya habían hecho antes. En caso de alerta de pinchazo del sistema de detección de pérdida de presión (TPMS). Las cubiertas pueden rodar durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. La estructura del flanco ha sido especialmente diseñada para soportar todo el peso del vehículo, asegurando un trayecto confortable hasta el taller de neumáticos más próximo.

El sistema Self Supporting de Pirelli

Este sistema utiliza refuerzos especiales en la estructura interna de los flancos para resistir las cargas verticales y horizontales del vehículo.

La tecnología Run Flat de Pirelli está disponible en los modelos P Zero, Cinturato, Scorpion y Scorpion Winter; Winter Sottozero 3 y Winter Sottozero Serie II. Con ello se asegura la cobertura del 97% de medidas en llantas de 18 pulgadas o superiores. Además  de 24 códigos exclusivos que no comercializa ningún otro fabricante de neumáticos. Pirelli es líder en Run Flat en toda clase de gomas, tanto de verano como invierno y todo tiempo.

La tecnología Run Flat responde a las necesidades de los fabricantes de automóviles Premium y Prestige de alcanzar un nivel de personalización en línea con las necesidades técnicas de sus vehículos. A lo largo del desarrollo, que dura de dos a tres años, los ingenieros de Pirelli trabajan mano a mano con sus homólogos en cada marca de coches para crear neumáticos específicos. Que se distinguen por un marcaje en el flanco. Cada fabricante, pues, cuenta con su propio neumático a medida. Cumpliendi así el objetivo de la estrategia del equipamiento perfecto de Pirelli.

Fuente: http://www.canalneumatico.com/es/pirelli,-l%C3%ADder-en-neumáticos-de-equipo-original-run-flat-con-más-de-500-homologaciones_4985