Hankook Tire ha acordado adquirir el 100% de Reifen-Müeller.

Uno de los distribuidores más grandes de neumáticos en Alemania, así como su filial de ventas y el negocio de recauchutado.

El fabricante de neumáticos surcoreano, Hankook, ha informado de la compra a través de un comunicado. Reifen-Müeller fundada en 1966 y actualmente emplea a más de 700 personas, distribuidas entre sus 44 centros.

Además, Reifen-Müeller distribuye neumáticos tanto para turismos, camiones, autobuses como para motocicletas y vehículos agrícolas. La empresa seguirá gestionada por sus actuales propietarios y servirá a Hankook para ampliar sus canales de distribución en Europa.

Hankook aseguró que seguirá con su estrategia de crecimiento mediante la construcción de plantas de producción a gran escala y centros de I+D. Y el establecimiento de redes de distribución «innovadoras» con las que fortalecer su posición dentro del mercado de neumáticos.

También participará en inversiones relacionadas con fusiones. Realizará  adquisiciones con otros socios que puedan proporcionar las máximas sinergias a la compañía para mejorar su competitividad global/EP.

Fuente:http://www.canalneumatico.com/es/hankook-tire-compra-el-distribuidor-de-neumáticos-alemán-reifen-müeller_4968