ContiTech y Turfcord.

Se han aliado para sacar al mercado estos innovadores cascos de caucho. A modo de neumáticos que sustituyen las herraduras metálicas convencionales y ofrecen. Según sus creadores, más protección y comodidad al caballo.

No es muy habitual que mundos tan diferentes como el del motor y la equitación se unan… y menos, por un producto. La marca alemana de equitación Turfcord ha aprovechado los recursos de investigación y desarrollo del taller ContiTech Vibration Control de Continental. Para crear unas gomas a modo de herraduras, fáciles de instalar en las pezuñas del caballo y que le proporcionan numerosas ventajas.

Del hierro al caucho.

No es la primera vez que soluciones de este tipo aparecen en el mercado de la equitación. Ninguna de ellas ha tenido demasiado éxito. Ya sea por su desgaste prematuro o por la falta de firmeza y rigidez . Pero la de Continental basa su avance en la mayor duración del caucho (hasta ocho semanas) y en su destacada ligereza.

El director de ContiTech Vibration Control, Kai Frühauf. Asegura que los beneficios de estos neumáticos equinos se centran en dos aspectos fundamentales: facilidad de instalación y salud para el caballo. “El casco se adhiere a la pezuña mediante un adhesivo especial durante las sesiones de cuidado de ésta”, explica. “Durante el trabajo de recorte se puede quitar con una tenaza y una escofina sin llegar a producir dolor al caballo”, añade.

Protección y salud

ContiTech asegura que el producto tiene una duración de seis a ocho semanas. Periodo en el que las articulaciones del caballo sufrirán menos, debido a su peso, más liviano que el de una herradura de metal. También aporta beneficios para la salud del animal. Sobre todo para el normal crecimiento de las pezuñas, al prescindir de los clavos del herraje, que se introducen en la capa córnea del casco.

El caucho, debido a sus propiedades elásticas, dilata más que la herradura, aporta comodidad y seguridad, además de hacer menos laborioso el trabajo de los herradores. Son las ventajas en las que incide Erich Buschmann, representante de Turfcord, para defender el producto. “Para nosotros era importante crear esta alternativa a las herraduras tradicionales. Gracias a un duro trabajo de desarrollo hemos alcanzado nuestro objetivo: ofrecer una protección duradera, ligera, eficiente y saludable para los caballos”.

La protección ya está disponible en dos diseños. Tanto  para pezuñas delanteras como traseras, y cada uno de ellos en doce tamaños diferentes.

Fuente: http://www.cosasdecoches.com/neumaticos-para-caballos-continental/