El precio de los neumáticos en España se encareció un 0,6% en el 2017, lo que supone un incremento cinco décimas menor al Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que cerró el año pasado en un 1,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la plataforma MKD Automotive Solutions.

La compañía destaca que los neumáticos son un elemento «fundamental» en la seguridad de los automóviles y, sin embargo, es uno de los «grandes olvidados» por los usuarios, tanto a la hora de cuidarlos como de sustituirlos cuando llegan al final de su vida útil.

Enero y septiembre fueron los meses de mayores subidas del precio de los neumáticos, con un 0,5% cada una, mientras que en noviembre sufrió la mayor caída, también de un 0,5%. Por su parte, los meses de marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa, registraron una bajada de precios.

Según calcula la Dirección General de Tráfico (DGT). Aproximadamente  más de un millón de los vehículos, un 5% del parque español, circula con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros, por tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta, y por circular con una presión errónea.

Por su parte, el precio de los recambios de automoción experimentó un aumento del 4,5%, mientras que el precio de los lubricantes, otro elemento de gran rotación en los vehículos, registró una caída del 0,2% el año pasado.

Fuente:http://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-precio-neumaticos-encarecio-06-2017-cinco-decimas-menos-ipc-20180131133009.html