Trabajar de manera incansable para mejorar la seguridad vial también tiene recompensa.

Aunque pueda parecerte que a la hora de crear un nuevo neumático el apartado de su imagen debe quedar relegado a una de las últimas posiciones en la lista de prioridades para un fabricante.

Su aspecto final también tiene una gran importancia. PremiumContact 6 ha recibido dos premios internacionales de diseño: IF Design Award 2017 y Red Dot Design Award 2017.

Pensado para ofrecer las máximas garantías para vehículos de gama media y alta. PremiumContact 6 es un neumático de verano capaz de ofrecer un elevado confort de marcha al mismo tiempo que un tacto muy acertado en conducción deportiva con unas reacciones sobre piso mojado (¿conoces la importancia de tus neumáticos en un día de lluvia?) destacables que le han servido para ser el ganador de la reciente comparativa de AUTO BILD. Por delante de 51 competidores gracias a sus cortas distancias de frenado y su compromiso medioambiental.

Además de por sus fantásticas características de rendimiento. También es un ejemplo en cuanto al área del diseño, por el que ha recibido un justo reconocimiento. A través de dos galardones de elevado prestigio a nivel mundial.

Continental PremiumContact 6

«Estamos orgullosos de estos dos premios». Declaraba Ulrich Behr, diseñador de la firma en el momento de recoger el reconocimiento al trabajo de Continental. «Cuando se habla de diseño en un neumático normalmente se piensa en la banda de rodadura. Un punto muy importante que debe cumplir con unas exigencias cada vez mayores en cuanto a seguridad, manejo y comodidad. Pero el diseño del flanco también tiene un papel importante. No sólo incluye la información que el consumidor necesita (¿sabes leer la etiqueta europea de neumáticos?), sino que a través de su lenguaje de diseño aporta a los neumáticos su propia identidad y una imagen de gama en las diversas líneas de productos».

Otorgados por un conjunto de expertos independientes, los dos galardones entregados al neumático PremiumContact 6 suponen un auténtico espaldarazo al trabajo de la firma para satisfacer y cuidar a su cliente final, pues son dos de las máximas distinciones que se pueden recibir dentro del sector del diseño industrial. Y tú: ¿alguna vez habías pensado en cómo se diseñan tus neumáticos?

Fuente:http://www.autobild.es/patrocinado/vision-zero-neumatico-continental-premiumcontact-6-recibe-2-premios-internacionales-diseno-155962