La feria Tire Technology Expo 2017 fue el escenario elegido para hacer entrega de este galardón que entrega la revista británica especializada Tire Technology International.
Un jurado altamente cualificado compuesto por 27 expertos procedentes de Europa, Japón, India y Estados Unidos ha reconocido las inversiones que Continental ha emprendido a lo largo de los últimos 12 meses. «Estamos muy emocionados por haber recibido este premio, ya que pone en valor las diversas innovaciones y proyectos tecnológicos que venimos realizando con nuestro trabajo constante dentro del marco de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo Visión 2025», ha asegurado Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental AG, responsable de Compras Corporativas y jefe de la división Neumáticos.

Entre las muchas innovaciones de Continental que convencieron a los jueces cabe destacar la inauguración en junio de 2016 del centro tecnológico de alto rendimiento de Korbach (Alemania); el proyecto Taraxagum, que conlleva la construcción de un centro de desarrollo en Anklam (Alemania) para la industrialización de caucho natural a base de raíces de diente de león, y la producción del primer neumático para camiones con una banda de rodadura fabricada a partir de caucho de diente de león. Los jueces también mencionaron el anuncio de un centro de Investigación y Desarrollo para neumáticos agrícolas en Lousado (Portugal), y la expansión de las actividades de producción de neumáticos para camiones de Continental en Otrokovice (República Checa).

En el marco de su Visión 2025, Continental lleva invertidos más de 3.000 millones de euros desde 2011 en la edificación de nuevas plantas de producción en Hefei (China), Kaluga (Rusia) y Sumter (Carolina del Sur, EE. UU.), de los cuales 350 millones al año se han destinado a la ampliación de las fábricas del Grupo existentes en todo el mundo.

Fuente:http://www.transporte3.com/noticia/11505/continental-designado-fabricante-de-neumaticos-del-ano-