La multinacional Michelin lanza al mercado el nuevo Primacy SUV, compuesto que asegura una mejor frenada en suelos mojados y secos. Además, contiene las tecnologías Stabiligrip y Flexmax, que ayudan a que el auto tenga una mejor adherencia en diversos caminos.

Hoy en día, las necesidades de los conductores en cuanto a la calidad de los autos son altas, sobre todo si se trata de sus neumáticos. Éstas aumentan cada año, por lo mismo, Michelin trabajó para crear los compuestos más seguros del mercado.

En este sentido, la multinacional francesa, entendiendo lo que buscan los consumidores, se puso manos a la obra y apostó por poner en el mercado el nuevo Michelin Primacy SUV, el cual es tres veces más seguro que cualquier otro y está enfocado para vehículos categoría SUV.

El Michelin Primacy SUV viene a reemplazar las gamas Michelin Latitude Tour y Latitude Tour HP, e incluye varias mejoras tecnológicas en comparación con las líneas anteriores. Dentro de sus principales características se puede apreciar que tiene mejor frenado sobre piso mojado, con una distancia de siete metros en comparación a la competencia.

En tanto, para pisos secos, estos neumáticos también frenan mejor, deteniendo el vehículo tres metros antes si las comparamos a sus símiles en el mercado. Asimismo, posee un 12% más de control en curva sobre caminos húmedos, lo que habla de una mayor adherencia que la competencia. Estos estudios fueron comprobados a través de diversos estudios solicitados por Michelin, que fueron realizados por TÜV SÜD, filial Alemania y Dekra, filial Brasil, durante este año.

Nuevas tecnologías

El afán de lograr cada vez mejores productos impulsó a Michelin a integrar nuevas tecnologías para el Primacy SUV. Una de ellas es el Stabiligrip, que ayuda a tener una mayor adherencia en suelos mojados. Su implementación viene con un nuevo diseño, el cual durante el frenado recibe una fuerte presión, lo que causa una deformación sobre los bloques de goma.

El uso de un refuerzo entre estos bloques garantiza una mejor deformación, optimizando el área de contacto con el suelo y maximizando la adherencia del neumático. Además, contiene nuevas laminillas autoblocantes con un diseño redondeado, que garantizan una mayor rigidez y mejor escurrimiento del agua, permitiendo así un mejor frenado sobre pisos mojados.

La tecnología Flexmax también se hace presente en el Michelin Primacy SUV, pues permite una mayor adherencia en suelos secos. Con un diseño hecho en chanfle, las aristas recortadas de los bloques de goma de la banda de rodaje impiden la deformación de éstos, maximizando el área de contacto con el suelo.

Además, el compuesto de goma del Primacy SUV se adapta a las irregularidades del suelo, logrando una excelente performance de frenado. Con esto, Michelin garantiza –en un solo neumático– más seguridad, durabilidad y mayor ahorro de combustible.

Finalmente, este neumático contiene 84 bloques de gomas en la banda de rodamiento (nueve más que su antecesor, el Latitude Tour HP), lo que permite un confort acústico optimizado. Es decir, cuanto mayor sea el número de bloques en la circunferencia de la goma, mayor será la frecuencia del ruido producido en rodaje, lo que contribuye a una menor percepción de ruido en el vehículo, en resumen, a un mejor confort arriba del auto.

Fuente:http://www.tacometro.cl/nuevo-neumatico-para-suv-promete-ser-3-veces-mas-resistente/prontus_tacometro/2016-07-21/160321.html